Soy un tocón lo sé (II)

2 May

Como ya os dije ayer por enésima vez me cargué el sistema operativo con mi afán investigador. 

Ayer por la tarde tras una sesión playera dejé actualizándose el sistema operativo. Este paso os lo ahorráis instalando directamente con al versión 8.04. Yo no lo hice así porque no tenía ningún CD a mano, para tostar la imagen (ayer siendo fiesta iba a encontrar un CD,jarri).

Así que sin instalar absolutamente nada, ni siquiera configurar la tarjeta gráfica, abrí el update manager y pinche en el botón para actualizar a 8.04. En ese momento me avisa de que va a descargar unos 600 megas. Así que me fui a la playa.

Cuando regresé la instalación había terminado, faltaba dar la autorización para reiniciar.

Tras el reinicio me dediqué a instalar una versión reducida. La otra noche me di cuenta que iba un poco atascao, así que instale «lo que me hacía falta».

Abrí una ventana de terminal y escribí lo siguiente:

sudo apt-get install emesene amule vlc banshee simple-ccsm gtwitter

Para los que os estéis iniciando en esto de Linux, os comento un poco en que consiste esto:

  • sudo : se utiliza para realizar operaciones en las que se requieren permisos de administrador.
  • apt-get: este comando sirve para instalar o desinstalar (entre otras cosas)
  • install : como su nombre indica, utilizamos la opción instalar de apt-get
  • emesene: cliente msn (el que más me gusta para linux, visto en Luces de Septiembre
  • amule : versión de emule para linux
  • vlc: poco que contar de esto no? el vlc para linux
  • banshee: reproductor de música, «similar» a iTunes. Permite sincronizar con lastFm
  • simple-ccsm: esto lo descubrí el otro día. Se trata de un «configurador simple de Compiz Fusion». Aunque la versión ccsm es muchísimo más completa, con este puedes conseguir unos efectos, de manera muy simple, ya que vienen preconfigurados. Yo solo configure las esquinas activas.
  • gtwitter: cliente para twitter.
Además instale los plugins de flash para Firefox (3b5) y los codecs de vídeo.
Conforme vaya instalando más cosas, os iré informando.
Saludos

Deja un comentario