Y que pasó con mi ordenador?

19 Abr

Los que hayáis seguido el blog desde el comienzo de los tiempos habréis seguido  mis peleas por instalar MacOs en mi PC, primero Tiger y luego Leopard y después de eso dejé el tema de la informática aparcado.

Durante un par de meses, estuve utilizando los sistemas operativos de Apple en mi Pc, pero la cosa no me terminaba de gustar. No encontraba un driver para la tarjeta gráfica que funcionara en Leopard, y me ralentizaba un poco el manejo del mismo. 

Así que en ese momento, decidí probar por enésima vez Linux, pero no en plan de instalarla y dejarla ahí. Cuando terminé los exámenes de diciembre, borré la partición de Leopard, redimensioné tanto esa como la que tenía para Linux y los datos, quedando algo tal que así:

  • Tiger (20 Gigas)
  • Linux (30 Gigas)
  • Datos (150 Gigas)
Y me puse a investigar con la versión mas reciente de linux (7.10). La experiencia no ha podido ser mas positiva. 
Tras tirarme un día configurando el SO para que quedara un poco MacOs (le puse un dock, y un exposé, además de configurar el cambio de ventanas como en vista), y me dediqué a buscar aplicaciones.
Ahora mismo no recuerdo el nombre de la mayoría de las aplicaciones y tampoco tengo ninguna captura de pantalla aquí (aunque en casa si tengo una si no recuerdo mal).
A finales de abril sale la nueva distribución de Ubuntu (por si no lo había comentado) así que como en el puente de mayo vuelvo unos días a casa, seguramente actualice sobre lo que ya tengo (creo recordar que se podía hacer) y cuando vuelva en verano dedicaré un día en dejarlo en condiciones.
Si queréis echarle un vistazo a esto de Linux, os recomiendo que visitéis estos dos blogs Entre Tuxes y Pepinos y Forat.info
Seguiremos informando.
Saludos

Deja un comentario